La primera dama compartió fotos de su día a día con el pequeño que nació en 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.
Francisco Fernández cumple este miércoles un mes de nacimiento y la primera dama, Fabiola Yañez, compartió en su cuenta de Instagram las primeras fotos de su día a día con su hijo con el presidente Alberto Fernández; al tiempo que realizó una reflexión sobre las tareas de cuidados.
«Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido», publicó Yañez.
En ese sentido, la primera dama aprovechó su publicación para celebrar el proyecto de ley Cuidar en Igualdad presentado por su pareja en el Congreso para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados “más igualitario”. Fernández, cuando se convirtió en padre de Francisco -su segundo hijo, ya que hace 27 años nació Tani fruto de su relación con Marcela Luchetti- no se tomó licencia y continuó con la gestión desde el sanatorio.
“Hoy la Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”, planteó la primera dama, y agregó: “El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo, en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”.
Francisco Fernández -cuyo nombre está inspirado en el del Papa- nació por cesárea, pesó 3,510 kilos y fue presentado el 14 de abril, día en que tanto el bebé como su mamá recibieron el alta, “en perfecto estado de salud”, como indicó el comunicado que emitió en ese momento la Unidad Médica Presidencial (UMP).