Alberto Fernández y Evo Morales almorzaron juntos en Casa Rosada

0
3

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este martes en Casa de Gobierno con el líder boliviano Evo Morales.

Alberto Fernández y Evo Morales almorzaron juntos en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández compartió este martes un almuerzo en la Casa Rosada con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, durante el cual ambos intercambiaron opiniones sobre la actualidad en la región, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana.

Alberto Fernández y Evo Morales dialogaron en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Tras el almuerzo, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos». Y expresó: «Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica».

Además de Alberto Fernández y Evo Morales, participaron del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales oficialistas Carlos Heller y Eduardo Valdés.

Heller, uno de los presentes en el almuerzo, calificó de «muy lindo» y «muy bueno» el almuerzo, donde no se habló de algo «en especial», sino que «fue una reunión social».

«Yo más bien escuché», dijo Heller a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, y contó que «hubo mucha conversación y anécdotas que tuvieron que ver con el golpe de Bolivia, lo que le pasó a Evo», y de «Alberto y su participación en la salida» del por entonces Presidente boliviano en momentos en que peligraba su vida.

«Hubo mucho alrededor de eso, fundamentalmente», añadió el legislador, al referirse a la asonada que puso en el poder a Jeanine Áñez.

Evo Morales había brindado el lunes una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), titulada «Presente y futuro de América Latina».

«Agradecemos a los hermanos que organizaron la clase magistral ‘Presente y Futuro de América Latina’ en @UNRoficial, en Rosario», escribió el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

«Volver a Argentina nos alegra porque nos sentimos en la #PatriaGrande que sigue luchando por un futuro mejor para los pueblos con esperanza y solidaridad», completó. Y se mostró «muy emocionado y agradecido por el cariño, respeto y reconocimiento de hermanas y hermanos argentinos».

«Sus autoridades, representantes y participantes de los actos que compartimos en esta visita demuestran que la hermandad entre pueblos de Argentina y Bolivia es inquebrantable», agregó.

Déjanos tu comentario