Alerta naranja por vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

0
1

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta naranja por vientos fuertes para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires.

Alerta naranja por vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por vientos para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires, y otros amarillo por esa misma condición meteorológica para gran parte de las provincias del norte, centro y sur del país.

De acuerdo al informe del organismo, 19 provincias argentinas tienen alertas amarillo por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Qué provincias tienen alerta amarillo por vientos fuertes

Las provincias afectadas por este factor climático son Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, CABA y gran parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur, San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Las localidades de la provincia de Buenos Aires con alerta naranja

Asimismo, el SMN emitió un alerta naranja por vientos para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y algunas localidades del sudeste bonaerense, tales como la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

De esta forma, se prevé para este sábado y parte del domingo que las áreas afectadas por este alerta, «tendrán vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora».

Déjanos tu comentario