Boca perdió ante Corinthians por penales y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores

0
2

Se terminó la Copa Libertadores para Boca. Tras empatar sin goles -al igual que en el partido de ida- el Xeneize cayó por penales ante Corinthians y se despidió del certamen continental en instancias de octavos de final.

Boca perdió ante Corinthians por penales y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores

El conjunto argentino fue ampliamente superior, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Pipa Benedetto falló desde los 12 pasos durante el partido y también en la tanda de definición. Los brasileños esperan rival, que saldrá de Flamengo-Tolima.

Boca quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores tras perder por penales con Corinthians. De esta manera, el Xeneize se despidió del certamen más importante del continente de manera prematura. Y uno de las explicaciones para semejante caída está en Darío Benedetto, quien falló dos penales, uno durante el tiempo de juego y otro en la definición desde los 12 pasos.
Benedetto pasó de tener todo para resolver la serie a favor de Boca, pero no pudo. Sobre todo por la forma en la que ejecutó el segundo penal: tiró la pelota a la tribuna con un remate difícil de explicar. Un disparo que quedará en el recuerdo por lo malo.

Esta vez no hubo milagro en los penales. Boca no pudo con Corinthians en la definición desde los doce pasos y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Inmediatamente, y como de costumbre, los fanáticos recurrieron a los clásicos memes en las redes sociales para burlarse de lo ocurrido en la Bombonera.

Pese a que atajó dos penales, Agustín Rossi no pudo ser héroe esta vez; Benedetto, Villa y Ramírez fallaron los suyos y el Xeneize se despidió del certamen continental.

Iban 31 minutos del primer tiempo cuando Darío Benedetto desperdició la situación más clara del primer tiempo entre Boca y Corinthians, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El VAR detectó un codazo de Raúl Gustavo sobre Pol Fernández dentro del área y sancionó de manera correcta penal. Benedetto se hizo cargo del disparo, pero su remate dio en el palo. Una situación inmejorable para poner al Xeneize arriba, que no logró aprovechar.

Déjanos tu comentario