Brasil: intendente denunció amenazas de muerte tras apoyar a Lula da Silva

El intendente de un municipio de Río de Janeiro apoyó y acogió al ex presidente más popular de Brasil, al tiempo que rechazó ofertas por parte de Bolsonaro.

Brasil: intendente denunció amenazas de muerte tras apoyar a Lula da Silva

El intendente centroderechista de Belford Roxo que decidió apoyar para el balotaje presidencial en Brasil al ex mandatario de centroizquierda Luiz Inácio Lula da Silva en ese municipio de la periferia de Río de Janeiro recibió una serie de amenazas de muerte, incluso de policías, por haber rechazado ofertas para respaldar al jefe del Estado, Jair Bolsonaro, de ultraderecha.

Así lo denunció este martes el presidente de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, André Ciciliano, articulador del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula en la región de la Baixada Fluminense, donde se concentran 10 municipios de los más pobres y violentos del Gran Rio de Janeiro.

El intendente Waguinho, de Unión Brasil, organizó el acto de de Lula en Belford Roxo tras decidirse a apoyarlo en el balotaje y luego de recibir ofertas, según el propio intendente dijo a Télam, de la familia Bolsonaro.

Río de Janeiro es la cuna política del clan Bolsonaro y el lugar donde el presidente edificó su carrera política, defendiendo a los policías acusados de gatillo fácil y justificando la existencia de milicias parapoliciales para enfrentar, fuera de la ley, al crimen organizado como el narcotráfico.

«A Waguinho lo amenazaron, fueron a amenazar a sus secretarios municipales, vino un comisario de la Policía Federal a decir que iban a detenerlo. Waguinho recibió llamadas desde Brasilia. A partir de ahora todos los intendentes de la Baixada Fluminense que nos apoyan no lo harán público», aseguró Ceciliano a la cadena GloboNews.

El dirigente del PT que está organizando la visita de Lula a Rio -que incluye recorridas el miércoles por las favelas Rocinha y Complexo do Alemao- destacó la importancia de Waguinho entre el público evangélico debido a que en la primera vuelta pastores bolsonaristas ordenaron controlar a la población para preguntarle a quien iba a votar.

La región es dominada por las milicias parapoliciales y tradicionalmente fue un reducto del PT, pero hace una década la política vinculada a las iglesias evangélicas ganó notoriedad.

Waguinho es considerado importante para recuperar puntos para Lula en el estado de Río de Janeiro debido a que su esposa, Daniela Mote, fue la diputada más votada el 2 de octubre.

Déjanos tu comentario