Bruce Willis vendió propiedades por US$65 millones cuando empezó a tener problemas de salud

0
0

El actor fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta las capacidades cognitivas.

Bruce Willis vendió propiedades por US millones cuando empezó a tener problemas de saludEl actor se retiró de la actuación por un problema de salud.

Cuando Bruce Willis empezó a notar que sufría un deterioro en su capacidad cognitiva tomó una decisión con su patrimonio: vendió varias de sus propiedades para poder solventar su futuro tratamiento de salud.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Page Six, el actor de 67 años se desprendió de algunos inmuebles que tenía en Nueva York, de terrenos en diferentes estados y de lugares de veraneo.

Qué propiedades vendió Bruce Willis para solventar los gastos para un tratamiento

Según Page Six, Willis y su esposa, Emma Heming obtuvieron 65 millones de dólares de todo lo que fueron vendiendo en los últimos años. “Bruce se estuvo preparando para este momento durante mucho tiempo. Sabía que habría un momento, a medida que su salud empeorara, en que su poder adquisitivo no sería tan grande como antes”, comentó una fuente cercana a la familia del actor.

El protagonista de Duro de matar sabía que no necesitaría de tantos departamentos y casas en diferentes lugares para viajar por trabajo. “En cambio, necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al ver cómo vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se preparó para reducir el tamaño y simplificar su vida durante varios años”, agregó.

La casa de las Islas Turcas y Caicos que Bruce Willis vendió por 27 millones de dólares.

El año pasado, Willis había vendido un terreno por 6 millones de dólares en la isla de Parrot Cay, su última operación antes de que se desatara el diagnóstico definitivo de afasia que lo alejó del trabajo.

Antes, en diciembre de 2019, vendió su propiedad en Westchester, Nueva York, por 7,66 millones de dólares, por la que perdió más de 5 millones ya que cuando la compró era más cara. “La única razón por la que renunciamos es porque estamos muy lejos de nuestra familia de California, por lo que hemos decidido regresar a la costa oeste y establecer allí nuestro hogar”, dijo Willis en el momento de esa operación.

Un año antes también se desprendió de un lujoso duplex de seis habitaciones en Central Park West, que se vendió por 17,75 millones de dólares, vendió una vieja propiedad de veraneo en las Islas Turcas y Caicos por 27 millones de dólares y una casa de montaña en Sun Valley, Idaho, por 5,5 millones de dólares.

Qué le pasó a Bruce Willis en sus últimas producciones de Hollywood

Desde hace tiempo, que Bruce Willis empezó a tener un declive en la calidad de producciones que elegía para trabajar. Se creía que eran malas elecciones del actor, ya que las películas en las que aparecía eran de bajo presupuesto.

Ahora, muchos piensan que tomaba estos roles porque le significaban menos exigencia para interpretarlos debido al problema de salud que empezaba a complicar su día a día. Según una fuente allegada a la familia, Willis estaba teniendo problemas cognitivos cada vez más recurrentes en los últimos trabajos que hizo en 2020, como American Siege, Survive the Game o Hard Kill.

“Todos sabían que Bruce estaba teniendo problemas. Los elencos, los equipos. Su familia intervino: hasta se mudaron para cuidarlo”, comentó ese informante. Willis usaba auriculares para que le apuntaran las líneas que debía decir ya que no se acordaba. Como era cada vez más difícil que actuara frente a cámara, llegaron a ponerle un doble de cuerpo en las escenas en las que no se lo veía en su totalidad, y así, maximizar el tiempo en la pantalla.

De hecho, en uno de los últimos proyectos en los que trabajó solo estuvo presente en la filmación tres días, debido a la reducción de su participación en el guion. “Ya no podía actuar”, agregó la fuente a Page Six.

Por qué Bruce Willis se retiró de la actuación

La familia de Bruce Willis anunció que el protagonista de Duro de matar se retira de la actuación porque tiene “las habilidades cognitivas” reducidas, tras un mal diagnóstico de salud.

De acuerdo a lo que publicó su hija Rumer en Instagram, Willis sufre de afasia y, por lo tanto, no puede hablar como siempre. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que signifca tanto para él”, comentó.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribió la chica, junto a una imagen de Willis.

Luego, aseguró que como resultado del problema que enfrenta y con mucha consideración, Willis se “está alejando de la carrera que significó tanto para él”. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, compartió.

La afasia es una lesión cerebral que pudo haber sido causada por un ACV, un traumatismo de cráneo, tumores, meningitis, encefalitis o intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otros problemas. El accidente cerebrovascular es la causa más frecuente y grave a nivel global.

Déjanos tu comentario