Cuándo sale el sol

0
8

Las lluvias intensas que se pronostican para la noche del viernes y la madrugada del sábado cesarían.

Cuándo sale el sol

Como ya se informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas intensas, ráfagas de viento y eventual caída de granizo sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), previstos desde la noche de este viernes y durante las primeras horas del sábado.

Cuándo sale el sol

Según el organismo oficial, las precipitaciones comenzarán a amainar sobre la región más poblada del país recién hacia el mediodía de este sábado, aunque las ráfagas del Sur de hasta 60 kilómetros horarios se mantendrán hasta la tarde.

Las temperaturas para la jornada están previstas desde los 16° de máxima en las primeras horas, que irán bajando hacia la noche gracias al ingreso del frente frío. Hacia la tarde-noche el cielo se irá despejando.

Se pronostica un domingo sin lluvias y cielo mayormente despejado, pero con registros térmicos en fuerte descenso, más propios del invierno que aún persiste: la mínima se ubicará en los 5° y la máxima solo en 13°.

Con el cambio de la dirección de viento, que será predominante desde el Norte en la jornada del lunes, las temperaturas comenzarán a ascender aunque levemente: se esperan entre los 5° y los 14°, con cielo totalmente despejado sobre la Ciudad y el conurbano.

Durante el martes persistirá el Sol radiante y las temperaturas en aumento, ubicándose entre los 7° y los 17°. Y el miércoles, aun con viento con dirección predominante desde el Norte, la máxima alcanzará los 21°. Pero también aumentará la nubosidad sobre la región.

En efecto, el SMN pronostica para el jueves 1 de septiembre aumento de la nubosidad y hasta 40% de probabilidad de chaparrones para toda la jornada. Los registros térmicos se mantendrán entre los 14° y los 20°.

Déjanos tu comentario