Detuvieron a dos ladrones cuando vendían una guitarra robada, valuada en $ 2,5 millones

0
0

El instrumento está valuado en $ 2.500.000 y no es lo único que los delincuentes se llevaron de la casa que saquearon en Urquiza hace dos semanas.

Detuvieron a dos ladrones cuando vendían una guitarra robada, valuada en $ 2,5 millones

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a dos hombres que intentaban vender en Parque Chacabuco varios instrumentos musicales que habían robado hace dos semanas en Villa Urquiza. Entre los objetos había una guitarra eléctrica de $ 2,5 millones, que equivale a alrededor de US$ 22.000.

Una pareja sufrió el robo de su casa en Villa Urquiza durante la madrugada del 17 de marzo pasado. En esa oportunidad tres ladrones forzaron el ingreso a la vivienda, redujeron a las víctimas y se llevaron una guitarra acústica, varios pedales y una Gibson Les Paul.

Además, los ladrones huyeron en el auto de la pareja.

La justicia de la Ciudad dispuso que la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad se encargue de ubicar a los responsables.

Así, los investigadores policiales se dieron a la tarea de rastrear los instrumentos en redes sociales y los encontraron: los ladrones querían venderlos, por lo que no les costó concertar una reunión en la esquina de la avenida Asamblea y Curapaligüe, al costado del Parque Chacabuco.

Dos de los tres delincuentes fueron a la cita en Parque Chacabuco a bordo de un Volkswagen Vento y en seguida se bajaron para mostrar los instrumentos. En seguida quedaron detenidos por la policía que estaba de encubierto.

Los detenidos son una mujer de 30 años y un hombre de 27 que habría intervenido en el robo.

En el operativo también fueron secuestrados el auto en el que llegaron los delincuentes y tres teléfonos celulares.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Alberto Julio Baños, secretaría 115, de la Dra. Karina González.

Déjanos tu comentario