El abrazo de un chico de 15 años con cáncer a su hermano que conmueve en las redes

0
5

El adolescente fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos. La foto junto a su hermano que llora cautivó a millones de personas en las redes sociales.

El abrazo de un chico de 15 años con cáncer a su hermano que conmueve en las redes

Ian Parker, un chico de 15 años de Estados Unidos, le contó a su hermano menor que sufre un cáncer terminal. Ante esto, se dieron un interminable abrazo que conmovió al mundo.

La foto del abrazo entre los hermanos fue publicada el sábado 20 de agosto y se replicó de forma viral. Millones de internautas quisieron conocer la historia de Ian que fue diagnosticado con osteosarcoma en 2019. Se trata de un tipo de cáncer en los huesos, que es más común en los niños. Según los médicos, no tiene cura.

Los estudios médicos que se realizó dieron como resultado que el cáncer se había propagado a todo su cuerpo. “Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, le dijeron al joven quien al momento de la foto se lo ve manteniendo su rostro apacible. Con una madurez inmensa lo consoló y se disculpó por no ser capaz de derrotar al cáncer.

La foto fue publicada en Facebook por un hombre de Oregon, cuyo nombre es Benjamin Elliott. “Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso”, escribió Elliott.

Benjamin contó que Ian comenzó a llorar después de enterarse de que pronto moriría, pero no porque tuviera miedo. “De hecho, estaba de acuerdo con eso”, dijo. “Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, “solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”.

El usuario de Facebook agregó que Ian “tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría”, en lugar de dejar que sus padres compartieran la noticia. Y agregó: “Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo “bueno” que Ian quería y creía que necesitaba compartir. “Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”, dijo.

Benjamin concluyó explicando que de ahora en adelante, Ian no se ‘sentará a morir’, sino que ‘ha elegido estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad’. “Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir”, escribió. ‘La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento´.

Déjanos tu comentario