El grave diagnóstico sobre la salud de Antonio Gasalla

0
6

Los profesionales que atienden al humorista informaron a su familia sobre el cuadro clínico que lo aqueja.

El grave diagnóstico sobre la salud de Antonio Gasalla

El periodista Marcelo Polino informó este lunes que el actor y humorista Antonio Gasalla padece demencia senil progresiva y seguirá internado en el sanatorio Otamendi hasta que reciba el alta, cuando será trasladado a un centro especializado en donde reciba atención las 24 horas.

«Antonio está internado, no es cierto que está en un geriátrico, está en una clínica. Lo están compensando, haciendo análisis, tratando de recuperar el peso. Le pusieron un botón gástrico, lo aceptó bien, así que está internado, viendo la evolución», aseguró el periodista en el ciclo «Polémica en el Bar».

Qué tiene Antonio Gasalla

El humorista presentó problemas de memoria, que lo llevaron a ser víctima de robos en su casa. Por esa razón, sus seres queridos solicitaron una curatela para poder encargarse de sus cuidados y la administración de sus bienes.

«No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado. Es muy complicado, y aparte la tristeza», señaló Polino.

Por otra parte, se refirió a la familia del humorista: «Llevar a curatela a una persona, que ahora se llama evaluación de las capacidades mentales, también es tremendo para el familiar. Porque, como hay tantos casos que la gente lo hizo a propósito para quedarse con la fortuna que la familia se tiene que someter a exámenes, a reuniones».

También se refirió a cómo sus familiares lo acompañan en este momento. «Su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica», contó en declaraciones televisivas. Allí aseguró que cuando obtenga el alta será derivado a un centro especializado.

«Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos»,finalizó.

Déjanos tu comentario