El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, fue internado de urgencia

0
5

El senador nacional por la provincia de Formosa sufrió un derrame abdominal informaron fuentes de la Cámara Alta. Desde la bancada oficialista confirmaron que está estable.

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, fue internado de urgenciaEl jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado José Mayans puso reparos al apoyo del acuerdo con el FMI.

El senador José Mayans, jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, se encuentra internado en Formosa. Sufrió un derrame abdominal, indicaron fuentes parlamentarias .

“Se encuentra estable y en observación en el hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de la ciudad capital de la provincia de Formosa”, informó la bancada oficialista en un comunicado. “Ante la presencia de malestares físicos, el senador concurrió al centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica”, agregó.

Mayans es senador nacional por Formosa desde el 2001 y un dirigente de confianza del mandatario de la provincia, Gildo Insfrán, que gobierna el distrito desde 1995.

El comunicado del Frente de Todos sobre la salud del jefe del interbloque oficalista en el Senado, José Mayans.

En abril de este año, el bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta se transformó en un interbloque de dos bancadas, en una una jugada del oficialismo para quedarse con otro puesto en el Consejo de la Magistratura.

Un sector de 21 senadores quedó encabezado por José Mayans (Frente Nacional y Popular) y otro, de 14, por la cristinista Juliana Di Tullio, bajo el nombre de Unidad Ciudadana. El formoseño quedó además formalmente al frente del interbloque.

Aunque siempre mantuvo buen diálogo con el kirchnerismo, Mayans se acercó en los últimos meses cada vez más a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llegó a elogiarlo en una de sus últimas apariciones.

El jefe del interbloque oficialista fue noticia hace unas semanas cuando pidió que el juicio por la causa Vialidad, que tiene como una de las principales acusadas a Cristina Kirchner, sea frenado tras el atentado que sufrió la Vicepresidenta.

“Tiene un montón de vicios. Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema”, dijo y agregó: “Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”.

Déjanos tu comentario