La agrupación advirtió que «un Gobierno democrático y popular no puede acusarse de asociación ilícita».
El Movimiento Evita repudió este lunes por la noche el «nuevo intento de avasallamiento sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, impulsado por el fiscal (Diego) Luciani y funcionarios judiciales vinculados con el macrismo», al cuestionar el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Además, en sintonía con un comunicado difundido por la CGT, advirtió que «un Gobierno democrático y popular no puede acusarse de asociación ilícita».
La agrupación planteó que en la causa ‘Vialidad’ «no hay ni una sola prueba material que le dé sustento a las graves acusaciones que se vierten sobre la expresidenta en ejercicio de su mandato que den cuenta que hubo una asociación ilícita ligada a la obra pública».
«La creciente estigmatización y criminalización llevada adelante por el poder judicial y mediático al conjunto del campo nacional y popular no es otra cosa que un intento más para desprestigiar –a través de causas inventadas- al peronismo en su conjunto», señalaron a través de las redes sociales desde la organización encabezada por los dirigentes Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro.
En el cierre del documento, el Movimiento Evita expresó su «solidaridad con Cristina» y reclamó «que se haga justicia».