El Presidente se reunió con el primer ministro de Portugal

0
7

Hablaron sobre la importancia de profundizar el diálogo interregional entre América Latina y Europa y de la preocupación por la guerra Ucrania-Rusia.

El Presidente se reunió con el primer ministro de Portugal

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión está tarde en Nueva York con el primer ministro de Portugal, António Costa, junto a quien reafirmó el interés mutuo de fortalecer la cooperación bilateral y la integración regional.

En el marco de su participación en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Fernández y Costa hablaron sobre la importancia de profundizar el diálogo interregional entre América Latina y Europa, además de la preocupación global por la guerra entre Ucrania y Rusia.

El presidente expresó, además, su expectativa por la visita oficial que realizará a la Argentina su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, prevista para noviembre de este año.

Participaron de la reunión en representación de Argentina el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el embajador Argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; la representante permanente ante la ONU; María del Carmen Squeff; y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti.

Por parte de la comitiva de Portugal asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, João Gomes Cravinho; la representante permanente de Portugal ante Naciones Unidas, Ana Paula Zacarias; el jefe de Gabinete del Primer Ministro, Vitor Escária; el director general de Política Exterior; Rui Vinhas y el asesor diplomático del Primer Ministro, Fernando Morgado.

Déjanos tu comentario