Es bombero y mientras combatía el fuego se enteró de la muerte de su abuela: “Estar acá me cuesta mucho”

0
6

Nicolás trabaja en el cuartel de Mina Clavero. Exhausto e incluso habiendo perdido un familiar, optó por seguir adelante con su heroica tarea.

Es bombero y mientras combatía el fuego se enteró de la muerte de su abuela: “Estar acá me cuesta mucho”El abrazo de Nicolás con su par tras enterarse que su abuela había fallecido.

Un bombero voluntario cordobés se enteró que su abuela había muerto mientras combatía los incendios en Traslasierra este sábado, pero decidió seguir con su tarea heroica.

“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a los medios locales, tras varios días de arduo trabajo.

“Es complicado, uno deja todo. Tratás de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”, reconoció el joven en una clara demostración de su vocación.

Nicolás es integrante del cuartel de Mina Clavero, una de las zonas más afectadas por los incendios en la provincia serrana. Como sus colegas, está exhausto después de días de combatir las llamas que no dan tregua en la región, con condiciones climáticas que no contribuyen a aliviar la situación y complican aún más el panorama.

El cansancio de los bomberos

En las últimas horas circularon fotos de los bomberos que terminan deshidratados, expuestos a las altas temperaturas. En el transcurso de este sábado su labor se vio dificultada por los vientos de más de 90 kilómetros por hora que azotaron la zona y prácticamente les impedían trabajar.

Muchos de ellos se encontraban frustrados ante el continuo avance de las llamas a pesar de su constante trabajo.

Los bomberos extenuados tras el combate de las llamas en los incendios en Córdoba.

Fuego sin control

Más de 300 bomberos y aviones hidrantes intentaban este sábado por la tarde contener las llamas.

Más temprano, Claudio Vignettta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, habló y señaló que el foco activo estaba avanzando hacia la zona de La Gloria, la Ciénaga de Coro y Pozo del Algarrobo.

El funcionario había explicado que había “vientos importantes” pero se mostró optimista con el trabajo que estaban haciendo los bomberos para controlarlo.

Por la tarde, la situación se complicó aún más. “Viene con mucha intensidad, es muy difícil pararlo; estamos moviendo al personal para ver si lo podemos frenar más adelante”, comentó Vignetta.

El funcionario dijo que la cabeza del incendio de Cura Brochero “sigue con mucha actividad y junto con el flanco derecho cruzó el camino donde los efectivos intentaban controlar el fuego”, hacia el lado de Las Ciénagas.

”La cabeza izquierda del foco la estamos esperando en el mismo camino, intentaremos parar ese sector, y vamos a trabajar con todos los recursos que tenemos instalados”, agregó.

Asimismo, Vignetta dijo que se encuentra “contenido y en guardia de cenizas” el incendio que ayer se había registrado en Tulumba, en el norte provincial.

En tanto, los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar que no se reinicie el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento.

Déjanos tu comentario