Escuelas tomadas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres

0
5

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició acciones penales contra las familias de adolescentes que están dentro de las escuelas porteñas sin supervisión.

Escuelas tomadas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres

«No soy una ministra que no dialoga», sentenció este lunes Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación porteña, al referirse a las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria anunció que el Gobierno porteño inició acciones legales contra las familias de estudiantes que intervienen en las medidas de fuerza.

«Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron», confirmó Acuña .

La funcionaria explicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene control sobre las escuelas tomadas. «Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí», sentenció.

«En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito», agregó Acuña.

La ministra de Educación de la Ciudad señaló que los jóvenes que toman las escuelas «van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación».

«No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma», respondió la funcionaria en referencia a la protesta en la que se adujo que el Gobierno porteño «no dialoga» para destrabar el conflicto.

«No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”.

En el caso del Mariano Acosta, ya fueron demandados ocho adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

Las familias deberán responder por los daños que pudieran sufrir tanto los estudiantes como los bienes escolares. El Gobierno porteñó también prepara una demanda civil para transferirles a esos adultos el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Déjanos tu comentario