Graciela Sosa: «Sentí paz en mi corazón con la prisión perpetua»

0
11

«Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma», dijo la madre del joven asesinado por la patota de rugbiers de Zárate.

Graciela Sosa: «Sentí paz en mi corazón con la prisión perpetua»

La madre de Fernando Báez Sosa aseguró este lunes que salió «muy conforme» con la sentencia que condenó a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió «emoción al escuchar prisión perpetua».

«Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma», dijo Graciela Sosa durante una conferencia de prensa realizada en Dolores.

Silvino Báez: «Conseguimos lo que buscábamos, que era Justicia»

El padre de Fernando Báez Sosa se mostró este lunes por la tarde «conforme» con el fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión por el asesinato de su hijo, y resaltó que hoy se consiguió «lo que se buscaba; Justicia».

«A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente», expresó Silvino Báez a los medios.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la sentencia contra los rugbiers

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En medio de la lectura del Tribunal, Thomsen se desmayó y tuvo que ser atendido. Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. Ayrton Villaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi: 15 años de prisión.

Crimen de Fernando Báez Sosa: el fallo

La audiencia comenzó a las 13.17, cuando el secretario del tribunal Federico Omar Marasco inició la lectura de la parte resolutiva de la sentencia.

Antes, el abogado defensor de los rugbiers pidió que los ocho acusados puedan escuchar la sentencia de pie, lo que fue autorizado por el tribunal.

Seis minutos después, se escuchó la pena máxima para cinco de los acusados y las otras tres condenas para los partícipes secundarios.

Tras escuchar el veredicto condenatorio y el monto de la pena, Máximo Thomsen se descompensó, lo que obligó al tribunal a interrumpir la lectura durante cinco minutos y desalojar la sala de audiencias.

Piden investigar a Guarino y Colazo

Los jueces pidieron además que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo, dos de los rugbiers que no llegaron a juicio oral, por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Apenas finalizada la audiencia, los rugbiers fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal 6 de Dolores, a la espera que se resuelva si son nuevamente alojados en la cárcel de La Plata.

Déjanos tu comentario