La advertencia de Javier Milei a ATE tras la amenaza de tomar ministerios

El Presidente respondió a las intenciones del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de realizar ingresos forzosos en distintos ministerios.

La advertencia de Javier Milei a ATE tras la amenaza de tomar ministerios

En el marco de masivos despidos a empleados estatales en los últimos días, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que el miércoles 3 de abril llevará adelante una jornada de paros y asambleas, y amenazaron con tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios. Ante esto, el presidente Javier Milei lanzó una contundente advertencia.

A través de las redes sociales, Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, quien planteó que el Gobierno responderá en caso de que se lleve adelante la medida de ATE.

“Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, sostuvo Fargosi en su cuenta de X junto a una nota periodística que hacía referencia a las medidas de ATE.

Ante esto, Milei coincidió con lo planteado por el abogado y lo demostró con la respuesta al tuit: “Correcto”, publicó el mandatario.

Las medidas de ATE fueron anunciadas por su secretario general, Rodolfo Aguiar, esta semana: “Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

Y agregó: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”.

«Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el Derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis). Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela», continuó.

Por último, el dirigente gremial expresó: «Le aviso que, frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar».

Déjanos tu comentario