Este jueves habrá una movilización a Puente Pueyrredón y cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La CTA Autónoma realizará marchas, piquetes y asambleas en varias provincias. Reclaman un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.
Un día después de la masiva marcha convocada por la CGT y la CTA, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzará el jueves a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, lugar donde se desarrollará el acto principal, informaron desde la central a través de un comunicado.
La central detalló que, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo una «Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país» y, además, prevé cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, se buscará dar continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para «exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores», según detallaron en el comunicado.
Asimismo, exigirán «respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia».
Otros reclamos informados en el comunicado refieren a «un freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios», los cuales «siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora».