La desesperación de una madre que ve a su bebé de un mes ahogarse y cómo le salvaron la vida policías

0
9

La madre lo llevó al Registro Civil para un trámite. Cuando notó que tenía las manos y la boca azules pidió ayuda a gritos y los oficiales actuaron.

La desesperación de una madre que ve a su bebé de un mes ahogarse y cómo le salvaron la vida policíasUshuaia: policías salvaron a un bebé que se estaba ahogando.

Efectivos de la Policía de Tierra de Fuego salvaron el miércoles de esta semana a un bebé de apenas un mes que empezó a ahogarse adentro de la oficina del Registro Civil del barrio de Pipo, en Ushuaia.

Según testigos del episodio, y de la secuencia registrada por la cámara de seguridad del local, los efectivos policiales reaccionaron al escuchar los gritos de la madre del bebé, que pedía ayuda para su hijo cuando la criatura ya tenía la boca y manos azules.

Efectivos de la comisaría 4ta de Ushuaia le realizaron maniobras de primeros auxilios apropiadas para la edad del bebé.

En el caso de los bebés, la maniobra de Heimlich se realiza con la criatura boca abajo, apoyada en el antebrazo o muslo del adulto en forma transversal y con la misma mano se sostiene su cabeza y se sujeta su mandíbula.

Con la otra mano se dan cinco palmadas entre los dos omoplatos, con una vía de escape lateral, evitando golpear la cabeza.

Déjanos tu comentario