Las fotos del Congreso iluminado de azul por el Día Mundial del Autismo

0
0

La iniciativa se conmemora cada 2 de abril para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Las fotos del Congreso iluminado de azul por el Día Mundial del Autismo

El Congreso de la Nación se iluminó de azul el sábado 2 de abril para visibilizar las múltiples condiciones que abarcan el Espectro Autista y la importancia de generar acciones en todos los ámbitos sociales que favorezcan condiciones de vida dignas para las personas con autismo.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Red Federal de TGD-PADRES-TEA, que nuclea familiares de personas con trastorno del espectro autista.

La fecha surge a partir de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2007, y que se implementa desde 2008. Así, cada 2 de abril se iluminan de color azul, edificios y monumentos emblemáticos en las principales capitales del mundo.

La actividad reafirma el compromiso de seguir visibilizando la ley 27.043 para un abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.

Déjanos tu comentario