Nahir Galarza denunció hostigamiento por su cambio de imagen

0
0

La joven, que cumple cadena perpetua por el asesinato de Fernando Partorizzo, dijo que allanaron su celda después de que su madre le hiciera un cambio de look.

Nahir Galarza denunció hostigamiento por su cambio de imagen

Nahir Galarza denunció esta semana que sufre hostigamiento y persecución por parte del personal del Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, en Entre Ríos, donde cumple su condena a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. La abogada de la joven indicó que las acciones contra ella iniciaron después de que su madre le cortara y tiñiera el pelo.

«El jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá le corte el pelo y le haga color», relató Raquel Hermida Leyenda en referencia al cambio de estilo de la joven, que estuvo a cargo de Yamina Kroh durante la hora estipulada de visitas dentro del penal de Paraná.

En declaraciones televisivas la abogada remarcó que el cambio de imagen de Nahir Galarza, de 24 años, provocó que los guardias la sometieran a «una persecución y un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria», como denunció luego.

«Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología», detalló Hermida Leyenda.

Por el contrario, la abogada insistió en que su representada «no quiere fugarse, sólo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre», es decir, al exoficial de la Policía de Entre Ríos Marcelo Galarza, a quien Nahir acusó por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza, en cambio, «está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio» para poder limpiar su nombre y quedar en libertad después de más de cuatro años de encierro por el asesinato ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Mientras se resuelve su situación ante la justicia, Nahir cultiva un «perfil bajo» y «trabaja desde las 8» en el penal de Paraná, al tiempo que «asiste no sólo a la Facultad sino también a varios cursos», detalló su abogada.

«Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre», afirmó Hermida Leyenda tras realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal de Entre Ríos.

La abogada relató que personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojada Nahir, «levantaron el techo como si ella fuese a fugarse» y permanentemente la custodian tres efectivos con «armas largas», por lo que su clienta la llamó «llorando» porque no «entiende semejante persecución».

«Si se comió estar presa cuando ella sostiene que fue su padre quien disparó ahora no se va a fugar porque llega a la esquina y la matan», indicó la letrada y añadió: «Está subiendo puntos, estudia todos los días y lo único que nos importa es el nuevo juicio donde el padre, el abogado y todos sean imputados».

Déjanos tu comentario