Se trata de el líder de una red de extorsionadores que operaba en el municipio de Solidaridad y está relacionado con el crimen de Mazzoni, ocurrido en enero de 2022.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró la captura de Raúl «Z», alias «Comandante Oso» y/o «Comandante Cero», uno de los autores del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero del 2022 en el club de Playa del Carmen, en México.
El hombre es el presunto líder de una red de extorsionadores que operaba en el municipio de Solidaridad y está relacionado con el crimen de Mazzoni, ocurrido en enero de 2022.
La captura fue en coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Hidalgo en la ciudad mexicana de Pachuca.. En la causa aún continúa un sospechoso prófugo (Andrés Pineda Lara, alias «Avispón»), con pedido de captura y una recompensa para quien aporte información para localizarlo. Sobre Raúl «Z» también existía una recompensa de medio millón de pesos.
De acuerdo a lo informado, el hombre es el presunto líder de una red de extorsionadores que operaba en el municipio de Solidaridad y está relacionado con el crimen de Mazzoni, ocurrido en enero de 2022.
El acusado será trasladado en las próximas horas a Quintana Roo para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen.
Por el crimen del argentino ya estaban detenidos «Wilbur U», alias «El Molusco», y Luis «J», apodado «La Changa», integrante del cartel narco mexicano «Los Pelones».
El homicidio de Mazzoni ocurrió el 25 de enero del año pasado, cuando dos personas ingresaron al complejo «Mamita’s Beach Club» y asesinaron en el baño del lugar al argentino, gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen, un centro turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.
Según el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales, tras el hecho «los sujetos salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran».
De acuerdo a los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.