Peronio, la “cripto del pueblo” que quiere acercar las monedas digitales a todos los argentinos

0
1

Habló el fundador de la plataforma que espera lanzarse el 1° de mayo, el día del trabajador: “Si sabés subir una historia a Instagram, sabés recibir y enviar Peronios”.

Peronio, la “cripto del pueblo” que quiere acercar las monedas digitales a todos los argentinosPeronio, la cripto del pueblo .

¿Hay algo más argentino que el asado, el mate o el dulce de leche? Aunque muchos países sufren la inflación, la Argentina parece ser experta en la materia, motivo por el que las personas suelen volcarse al dólar para tratar de resguardar el valor de su dinero. O a las criptos.

Peronio es una nueva plataforma que nació “como un proyecto de amigos hartos de la crisis monetaria”, según relataron en Twitter. Hablamos con Agustín Kassis, fundador de Peronio, que contó que la idea surgió “para involucrar a la gente que no entiende nada de cripto”.

¿El motivo detrás del nombre? Un golpe de impacto. “Apela a la emoción de la cultura argentina, podrás amarlo u odiarlo, pero no te es indiferente”, afirmó Kassis, que agregó que la transgresión es una forma de “darle llegada al público masivo”.

Peronio, criptomoneda nacional y popular

“El objetivo principal de Peronio es educar a las personas a través de la experiencia. No le pedimos a nadie que invierta o que arriesgue, no tienen que confiar en nosotros. Vamos a ayudarlo a descargar, configurar la billetera y vamos a ir entregando Peronios para que los puedan utilizar y puedan bajar a tierra esos conceptos que le resultan imposibles al ser humano de a pie”, explica Kassis, que se define como “liberal fiel” y busca con su propuesta “combatir de manera práctica el terraplanismo económico al que nos someten los gobernantes y medios afines”.

Los Peronios, según sus creadores, servirán como una reserva de valor, respaldada en dólares cripto (USDC). Y también como inversión, porque generan una tasa de interés aproximada del 15% anual. Y sin poner el dinero a plazo fijo: se puede retirar en cualquier momento.

La stablecoin peronio y su respaldo.

“El principio es sencillo, son dólares que devengan intereses, alrededor de un 15% anual”, resume Kassis. La explicación técnica para este interés es que los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool (MAI/USDC) de Quickswap y se ponen “a farmear” en QiDao.

Aunque todavía Peronio no está disponible ya recibieron críticas en las redes, principalmente vinculadas al nombre elegido. “No nos molesta que nos vinculen con estafas o esquemas piramidales, pero en última instancia no importa lo que la gente diga. Esto no se basa en confianza, sino en reglas claras garantizadas por un contrato digital, que no puede modificarse. Algo así como una tabla de Excel que tiene formulas definidas que no pueden ser alteradas ni por los mismísimos creadores”, detalla Agustín.

El argentinos, los dólares y el boom de las criptos

Frente a décadas de problemas con la inflación y la desvalorización del peso, los creadores de Peronio apuntan a las criptos y al dólar. “El argentino elige al dólar como reserva de valor, es por eso que fuimos a lo simple, dólar digital en esteroides. Soy fiel a Bitcoin (HODLER) y la considero la mejor moneda de la historia de la humanidad, pero creo que es necesario brindar una transición para entender del todo de que se trata”, explica el fundador de Peronio. Por eso la apuesta por una moneda estable y no una que fluctúa como el bitcoin.

La idea, además, es que sea algo apto para todo público. “No hay que hacer nada más que instalar una billetera y dejarlos ahí quietos, se valorizan solos, no se necesita ser un ingeniero en sistemas para hacerlo, solo 5 minutos de paciencia y atención. Si sabés subir una historia a Instagram, sabés recibir y enviar Peronios”, resume el creador de la plataforma.

Los Peronios arrancarán un poco detrás del peso: 1 peronio = 80 centavos de peso. “Le dejamos 20% de ventaja al Peso para demostrar en unos meses llegaremos a pasarlo como alambre caído”, acota divertido Agustín.

Juan Domingo Perón protagoniza muchas de las publicaciones de Peronio.

“Es un cambio de paradigma que beneficia más al que primero que lo entiende y perjudica al NOCOINER (Negacionistas de las criptomonedas)”, concluye Kassis.

La idea, por ahora, es lanzar la plataforma y la moneda digital el 1 de mayo, el día del trabajador. Todavía es un proyecto en desarrollo del que participan muchas personas, aunque son varios los que prefieren seguir en el anonimato.

Déjanos tu comentario