Policías quisieron robar $325.000 de un allanamiento: los vecinos los descubrieron y casi los linchan

0
7

Los dueños de la vivienda en la que se realizó la requisa se dieron cuenta al instante del faltante del dinero, impidieron la retirada de los efectivos y revisaron el patrullero. Hay tres detenidos.

Policías quisieron robar 5.000 de un allanamiento: los vecinos los descubrieron y casi los linchanVecinos requisan patrullero de la Policía Bonaerense en busca del faltante de dinero de una vivienda allanada en Pilar.

Una insólita escena se vivió en el partido bonaerense de Pilar entre vecinos y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tras un allanamiento, los habitantes de la vivienda requisada se dieron cuenta que faltaba un bolso con $325.000. A raíz de ello, impidieron la retirada los miembros de las fuerza, requisaron por su cuenta el patrullero y encontraron, escondida, la plata debajo de uno de los asientos.

Al instante de que la Policía efectuara el allanamiento en la vivienda, los dueños denunciaron el faltante de dinero. Alertaron a otros vecinos de casas lindantes, que se acercaron para ayudarlos. Entre todos, muchos con celulares en mano y filmando la escena, no dejaron que los efectivos abandonaran el lugar y terminaron metiéndose dentro del móvil donde, en cuestión de minutos, encontraron el dinero, que les fue devuelto.

El enojo de los vecinos fue tal que comenzaron a registrar sus rostros, prometiéndoles que los iban a escrachar por los medios de comunicación. Incluso, se oyeron voces pidiendo linchamiento.

A raíz del hecho, tres efectivos quedaron detenidos. Se trata de un subayudante, un teniente y un oficial del Destacamento Agustoni de la policía local y del Comando de Patrulla Pilar. Habían llegado a la vivienda tras una orden de allanamiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 Descentralizada de aquella localidad.

El pedido de allanamiento inicial de parte del fiscal Gonzalo Agüero había sido por presunta tenencia de armas, tras una serie de varios robos en esa zona.

Finalmente, más patrulleros y efectivos terminaron llegando al lugar. Varios de los vecinos fueron trasladados a la comisaría 1° de Pilar para iniciarse un sumario caratulado de “robo, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, que quedó a cargo de la UFI 4.

A raíz de ello, el juez indicó la detención de los tres oficiales bajo los mismos cargos y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires iniciará un sumario a todos los efectivos que participaron del hecho y dispondrá las respectivas sanciones.

Déjanos tu comentario