Quién reemplaza a Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia

0
13

Luego de que Agustín Rossi se convierta en el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, Alberto Fernández nombró a una persona de confianza del dirigente santafecino.

Quién reemplaza a Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente Alberto Fernández nombró a Ana Clara Alberdi como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Agustín Rossi, quien asumió como jefe de Gabinete de Ministros.

«Recibí a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (@AgenciaAfi), Ana Clara Alberdi. Dialogamos y analizamos juntos los objetivos del organismo para esta nueva etapa», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La flamante titular de la AFI es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, forma parte del equipo de Agustín Rossi desde hace 15 años, de hecho fue Jefa de Gabinete durante su última gestión en el Ministerio de Defensa.

Agustín Rossi asumió como jefe de Gabinete

Este miércoles se llevó a cabo la toma de jura del presidente Alberto Fernández al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el primer mandatario señaló tener una «amistad» con el nuevo funcionario, que le recuerda a los tiempos de campaña del ex presidente Néstor Kirchner.

Además, el jefe de Estado mostró su alegría por tener nuevamente al funcionario «pegado a su despacho».

«Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad», sostuvo el gobernante, en relación al jefe de Gabinete entrante, quien venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Déjanos tu comentario