El hombre fue arrestado en la localidad bonaerense de Quilmes, luego de la declaración de su ex mujer, a quién habría amenazado de muerte.
En el marco del hallazgo del cuerpo, amordazado y envuelto en una frazada, de un jubilado de 92 años a la vera de la Ruta 2, este domingo detuvieron a su hijo en la localidad bonaerense de Quilmes.
La víctima fue identificada como José Antonio García de 92 años, mientras que su hijo y sospechoso del crimen, es Macelo Fabián García.
La autopsia confirmó que se trataba de un homicidio, y trascendió que al hombre “lo golpearon con odio y saña” hasta producirle la muerte.
Según informó el periodista Fernando Tocho, la ex mujer del implicado le contó a la policía que tenía una pésima relación con ella y con su hija, también con su propio padre.
La mujer declaró días atrás que el ahora detenido la amenazó de muerte. «Te voy a matar a vos y a tu hija y las voy a tirar a una zanja», les dijo, de acuerdo con su relato.
También se sumó el testimonio que dio una mujer quien al llamar a García y preguntarle por su padre, le dijo «Mi papá está durmiendo», cuando en verdad ya se encontraba muerto y su cuerpo estaba sobre la Ruta 2.
Marcelo García se había llevado a su padre a vivir con él, debido a que el hombre de avanzada edad tenía problemas de salud y no podía valerse por sus propios medios.
La policía arrestó a Marcelo García cuando se dirigía a una comisaría a radicar una denuncia por averiguación de paradero (ya pesaba sobre él una orden de arresto).
El implicado, al que se le imputa el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía (indefensión de la víctima), que tiene una pena de prisión perpetua; será indagado este lunes en la fiscalía 16 de La Plata a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.