Sergio Massa confirmó que se reunirá con Alberto Fernández “entre viernes y sábado”

0
4

El Presidente de Diputados se refirió a las versiones que lo ubican como futuro ministro de Economía. “No tuve ningún ofrecimiento”, tuiteó.

Sergio Massa confirmó que se reunirá con Alberto Fernández “entre viernes y sábado”Sergio Massa con Alberto Fernández.

En medio de versiones de su llegada al Gabinete, Sergio Massa aseguró que no recibió “ningún ofrecimiento” y que se reunirá con Alberto Fernández el fin de semana.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, tuiteó el presidente de la Cámara de Diputados.

Luego escribió: “Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”.

La seguidilla de tuits de Massa llega en medio de fuertes rumores de su desembarco en el Ministerio de Economía y mientras la actual titular de Hacienda, Silvina Batakis, aún no regresó al país de su viaje a Washington.

Además, esta tarde, Alberto Fernández había recibido a varios gobernadores en la Casa Rosada, que le plantearon las dificultades económicas que se viven en el país. Por el momento, Cristina Kirchner no habló públicamente.

La situación económica apura un nuevo cambio en el Gabinete

De concretarse la llegada de Massa, este sería el cambio de gabinete número 15 que hace Alberto Fernández en menos de dos años de gestión. El último se produjo el 2 de julio cuando el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció a su cargo mientras hablaba Cristina Kirchner. El objetivo sería generar confianza en el mercado, algo que al momento Batakis no logró del todo.

A partir de su llegada, el dólar pasó de $239 a $326 con picos de $338. El riesgo país se acerca a los 3000 puntos y se perdió una cantidad significativa de reservas del Banco Central.

Déjanos tu comentario