Siguen los apoyos: Lula se comunicó con Cristina Kirchner por teléfono

0
4

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llamó por teléfono a Cristina Kirchner para reiterar su solidaridad tras haber pedido justicia en redes.

Siguen los apoyos: Lula se comunicó con Cristina Kirchner por teléfonoCristina Kirchner y Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se comunicó este viernes por la tarde con la vicepresidenta Cristina Kirchner para manifestarle su solidaridad por el ataque que sufrió el jueves al llegar a su domicilio en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes allegadas a la exmandataria, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) había expresado .

Lula da Silva había expresado el jueves mismo su solidaridad con la Vicepresidenta y se refirió al atacante como a «un criminal fascista».

«Toda mi solidaridad a la compañera Cristina, víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios escapó ilesa», dijo Lula en sus redes sociales, desde Belém, Pará, donde participó de un acto de campaña electoral.

Según Lula, «el autor debe sufrir todas las consecuencias legales» por gatillar con su arma en la cabeza de la Vicepresidenta con clara intención de matarla.

«Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia de nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia en las divergencias políticas», expresó el líder del Partido de los Trabajadores.

Déjanos tu comentario