Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Nación y prometió «revalorizar nuestra moneda»

0
3

La flamante funcionaria ratificó el rumbo económico señalado por el Presidente y destacó el objetivo de «revalorizar nuestra moneda» con más exportaciones y reservas.

Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Nación y prometió «revalorizar nuestra moneda»

En la tarde de este lunes, Alberto Fernández tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En su primer encuentro con la prensa, la flamante funcionaria dijo que “estamos convencidos que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que la Argentina tenga más exportaciones”.

Entre sus objetivos al frente del Palacio de Hacienda, señaló además que busca “revalorizar nuestra moneda, y eso se logra a través de conseguir más reservas. Las exportaciones no solamente es fortalecer nuestra moneda local, sino también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada realmente federal que incluya a todos y todas las argentinas de todo el país, y hacerlo además para liberar la cantidad de enormes recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento”, añadió.

Batakis afirmó que “los tres ejes con los que vamos a arrancar son esta solvencia del Estado argentino, con el programa económico que vamos a continuar… Yo creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido. Y por supuesto liberar todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones”.

Déjanos tu comentario