La mujer de 59 años murió asfixiada y su hijo de 39 años fue detenido ya que se encontraba en la vivienda al momento del hallazgo.
Una mujer de 59 años fue encontrada asesinada en la cama de su vivienda, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, y por el femicidio detuvieron al hijo de la víctima.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho, que trascendió este jueves, ocurrió el pasado lunes en una propiedad ubicada en la calle Atenas al 1300, en dicha localidad del partido de la Matanza, en el oeste del conurbano, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Mónica Patricia Villanueva (59).
Villanueva fue encontrada muerta en su cama por efectivos policiales que acudieron a la casa a raíz de un llamado al 911.
De inmediato se dio intervención en la causa al fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien en principio calificó legalmente el expediente como “averiguaciones causales de muerte”, ya que el médico legista que revisó el cuerpo de Villanueva no pudo constatar el motivo del fallecimiento.
Sin embargo, en las últimas horas el fiscal Borghi recibió el informe preliminar de la autopsia, que indicó que la mujer murió asfixiada, informaron fuentes judiciales.
Por este motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso la aprehensión de uno de los hijos de la víctima, identificado por la Justicia como Alfredo Raúl Rivera (39), quien se encontraba en la vivienda al momento de encontrar el cuerpo de su madre.
El fiscal Borghi le imputa a Rivera el “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” de Villanueva y lo indagará este viernes en sede judicial.